UFT

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sábado, 22 de marzo de 2014

De acuerdo con el P.N.L. (Programación Neurolingüística), la podríamos considerar como un estudio de la experiencia subjetiva, la relación entre el espíritu, el lenguaje, las emociones y los modelos de comportamiento. Es una psicología de la inteligencia y de la comunicación donde la esencia es codificar ideas, desarrollarlas a través de la conciencia para luego tratar de concretar a través de la persuasión, según la experiencia, en algo realizable y factible de la realidad.
Según lo anterior, es fundamental plantear estrategias en base a los diferentes modelos de comunicación de la P.N.L. generando una mayor y mejor información de lo que se trata de comunicar. Estos modelos de comunicación son:
Disney. Consiste en la construcción de proyectos.
Meta Modelo. Consiste en comprender el mundo interior personal.
Milton. Consiste en Influenciar el Inconsciente.
R.O.L.E. Consiste en Identificar el comportamiento.
Integración de las partes. Consiste en Controlar e integrar las subpersonalidades.
S.C.O.R.E. Consiste en Solucionar los Problemas.
Comunicación Eficaz. Consiste en Cambiar los niveles lógicos de la mente.
Un caso muy representativo es el que vivimos a diario con los medios de comunicación social donde éstos son capaces de condicionar el comportamiento humano como un P.N.L. bien estructurado y enfocado.
En mi entorno laboral nos regimos y cumplimos según un Plan Operativo Anual donde todos nos observamos para saber como cumplimos con actividades prediseñadas y el logro de metas particulares y las establecidas en un Plan Operativo Anual Nacional el cual debe estar ajustado a los lineamientos  del Plan de la Patria (2013-2019). En consecuencia, actuamos a través del sentido visual, el cual lo utilizamos para obtener y describir todo lo que ocurre en el mundo interno y externo. Así, podemos hablar de colores, cifras, números, estadísticas, imágenes, podemos recordar una situación "viéndola".





CARLOS OJEDA


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